El clatell de la princesa

Presentación del fotolibro Guerreros en el CEU
Presentación de Guerreros en el CEU
10 marzo, 2016
Vencedor y vencido
Vencedor y vencido
28 marzo, 2016
Mostrar todo

El clatell de la princesa

El clatell de la princesa

Era el año 2011 cuando Xavier Mollà Revert presentaba su libro de autor titulado El clatell de la princesa. Fue una edición elaborada manualmente en su totalidad con una tirada limitada y numerada de 33 ejemplares.

Tan sólo cinco años después, Pentagraf Impresores presenta una nueva edición en facsímil de El clatell de la princesa, con una tirada de 550 ejemplares, también limitada, numerada y firmada por su autor.

Breve historia de El clatell de la princesa

El libro de artista ‘El clatell de la princesa’ nace a partir de un trabajo audiovisual de extrema sensibilidad donde se rinde homenaje a una de las partes más sensuales del cuerpo femenino para muchos como es el cuello y la nuca. Este audiovisual cuenta de forma armónica con música de violonchelo compuesta por Matthieu Saglio (compositor francés establecido en Valencia).

Tras el éxito de este audiovisual, Xavier Mollà Revert decide realizar más imágenes y completar esta colección, interviniendo más modelos en las diferentes sesiones fotográficas.

Todas las imágenes son en blanco y negro, tienen una cierta trepidación motivada por querer huir de la excesiva nitidez que nos ofrecen las cámaras fotográficas, dando así un cierto movimiento que aumenta más la sensibilidad de las imágenes.

Esta colección pasó a ser una exposición fotográfica y después el libro de artista. Un libro de corte más clásico en su acabado, con sus imágenes impresas en papel hecho a mano de algodón 100% con tintas pigmentadas inkjet de larga duración, y luego tratadas con una emulsión que protegiesen las fotografías e impidiese el “re-tintado” de las imágenes a otras páginas.

Esta primera edición de El clatell de la princesa contiene 26 imágenes originales y 7 textos escritos expresamente por Ximo Urenya para esta edición. En su totalidad tiene 72 páginas y está encuadernada cosiendo los 9 pliegos de 8 páginas cada una con tapa dura o cartoné. Para la guardia también se utilizó papel de algodón hecho a mano y las tapas están forradas con tela de lino 100%. La portada del libro es una serigrafía a 3 colores.

El clatell de la princesa

Nueva edición de El clatell de la princesa

Pentagraf Impresores realiza una cuidada edición en modalidad de Facsímil de esta obra de arte para que así lo siga siendo.

Las características de esta nueva edición de El clatell de la princesa es de un libro facsímil de la obra. Cuenta con 92 páginas impresas sobre papel Fedrigoni Tatami Symbol White de 200 gramos con dos tintas y barniz. Su encuadernación está realizada con cartoné forrado con tela de lino natural y una fotografía pegada.

Esta obra editorial, como ya hemos adelantado, cuenta con una tirada de 550 ejemplares, también limitada, numerada y firmada por su autor Xavier Mollà Revert. Pero la obra también aporta un valor añadido, en este caso cada libro incluye una fotografía original numerada de 100 y firmada por el autor. Esta fotografía está impresa sobre papel de algodón 100% fabricado artesanalmente.

Así, esta nueva edición de El clatell de la princesa cuenta con 6 fotografías diferentes. En la siguiente ilustración se puede observar la distribución de las fotografía para saber en qué libro se incluyen en función de su numeración.

El clatell de la princesa

El precio de venta al público de cada ejemplar es de 39 € IVA incluido.

¿Desea reservar un ejemplar de El clatell de la princesa?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *