Construir un lugar, construir un tiempo
Construir un lugar, construir un tiempo
13 junio, 2021
Mostrar todo

Gaceta del Club de Gráficos Eméritos, mayo 2021

Gaceta del Club de Gráficos Eméritos, mayo 2021

En este artículo, Pentagraf Editores desea contribuir a la difusión de la Gaceta del Club de Gráficos Eméritos Boletín N.º 27 – año 13 – mayo 2021 – 2.ª ÉPOCA. Agradeciendo que se nos nombre en su sección dedicada a la edición del V Centenario Primera Vuelta al Mundo 1519-2022.

Editorial de Joaquín Solana Oliver, presidente del Club de Gráficos Eméritos:

De nuevo con nuestros lectores. Comienzan a notarse los primeros efectos de la vacunación, lo que permitirá lentamente normalizar nuestras vidas, tan afectadas por la pandemia del Covid, desde febrero del año pasado.

Este nuevo ejemplar de la Gaceta, quiere hacerse eco, del llamado Impulso Maguncia, una iniciativa de la doctora Annette Ludwig, directora del Museo Gutenberg que quiere sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de mantener el conocimiento de las Artes Gráficas, en un mundo inmerso en lo digital que no es más que una prolongación en los siglos, del impacto de la genialidad del primer emprendedor tecnológico de la historia que fue Johannes Gutenberg.

Nuestro socio Wolfgang Hartmann, también Senador del Museo Gutenberg de Maguncia y del Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas de Valencia, nos ofrece una explicación ampliada del citado “Mainz Impulse”.

Nos acercamos a un periódico de larga tradición, La Voz de Galicia, en concreto a su Museo, lo hacemos por medio de un texto que preparó Augusto Jurado antes de su fallecimiento en diciembre de 2019. Jurado nos acerca a la vida de uno de los rotativos más emblemáticos del periodismo de nuestro país.

En una breve columna José Antonio Gamarra, de nuestra Junta Rectora y que fue presidente e impulsor del Club durante muchos años, nos recuerda a Augusto, a modo de pequeño homenaje.

Gaceta del Club de Gráficos Eméritos, mayo 2021

Gracias a la colaboración de Javier García del Olmo se ofrece una reseña del libro que la Editorial Taberna Libraria ha publicado con motivo de cumplirse los 500 años de la primera vuelta al mundo (1519-1522).

El primero de mayo pasado, en el Real Santuario de San José de la Montaña, situado en pleno barrio de La Salud, en el distrito de Gracia de Barcelona, se inauguró el Museo basado en su antigua imprenta y a sus publicaciones, de lo que se ofrece en este número una breve reseña que ampliaremos en un próximo ejemplar.

El Club es un lugar de encuentro para quienes aman las Artes Gráficas y la comunicación.

Su Junta Rectora está determinada a continuar de forma constante con actividades que permitan dar a conocer, tanto cuestiones históricas, como aplicaciones de plena actualidad en la sociedad digital y del conocimiento.”

Descarga en PDF

Descarga de la Gaceta del Club de Gráficos Eméritos Boletín N.º 27 – año 13 – mayo 2021 – 2.ª ÉPOCA en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *