Nueva edición del libro La Tira de Contar
Nueva edición del libro La Tira de Contar
8 febrero, 2020
Mostrar todo

Feliz 2021

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde la dirección de Pentagraf Impresores deseamos a todo nuestro equipo, clientes, proveedores, amigos,… salud y éxito para este nuevo año que comienza. Sabiendo que también será especial, pero que ninguno pactaremos con las dificultades ya que o las vencemos o nos vencerán.

Y como ya es una tradición, a pesar de tener tan solo tres años de vida, este año hemos querido seguir celebrándolo con la edición de nuestro calendario/libro, este año homenajeando a la ciudad de Valencia.

Calendario de valencia

València

Como es sabido, este formato de calendario/libro comenzó con Marrakech, le siguió Bilbao y este año, lo dedicamos a València. Una ciudad con encanto repleta de cultura, arte, gastronomía, deporte, ocio, naturaleza, agricultura, ciencia… una ciudad acogedora y abierta al mundo.

Una de las singularidades de esta publicación es la participación en su edición del grupo LidEN, compuesto por Vicent Tronchoni, Voro Serra, Fernando Cuenca y Juan J Díaz, que con sus centenares de fotográficas han “peinado la capital por los cuatro lados”, aportando una visión amable de esta extraordinaria ciudad. Otra es la participación de Mari Carmen Izquierdo Molins que, con sus textos, se delata como una enamorada de su tierra: València.

Calendario de valencia

La selección de fotografías ha sido realizada por el equipo de Pentagraf Impresores. Por limitaciones técnicas como tamaño, número de páginas, etc. muchas fotografías se han tenido que dejar aparcadas. También lugares, edificios y tanta y tanta riqueza que perfectamente podría haber estado en esta edición.

El equipo Pentagraf es consciente de que este 2020 ha sido muy especial, y este trabajo, no escapa a ello. Aún así, ha pretendido mostrar una València como es y no como el COVID-19 se empeña en querer mostrar. Por ello, esperamos que, al recorrer sus páginas, deseen recorrer también en algún momento de sus vidas esta ciudad.

Calendario de valencia

El equipo de Pentagraf os desea ¡Feliz año 2021!

Nota de los autores: “València”

La condición de libro le otorga su inmortalidad

Para el equipo LidEN, a la hora de abordar esta participación en el calendario de Pentagraf sobre València, ignorar el estado de excepcionalidad creado por el COVID-19, es un error.

Debemos reconocer que si bien este proyecto nos ilusionó, el momento dejaba mucho que desear. Pero precisamente es adversidad nos motivó, no ya desde un punto de vista fotográfico, sino porque teníamos ante nosotros una misión: mostrar una València como es y no como el COVID-19 pretende querer mostrar.

Es fácil, viviendo todos nosotros cerca de València, recurrir exclusivamente a fotos de archivo. Esta tampoco era la solución, pero sí parte de ella.

La condición de libro le otorga su inmortalidad y somos conscientes de que pasados unos años, cuando se visualice y lea, el lector o lectora debe percibir esta ciudad como es, una “Ciudad con Encanto” que rebosa cultura, arte, gastronomía, deporte, ocio, naturaleza, agricultura, ciencia… humanidad. Demasiados valores no pueden rendirse a un momento de la historia por muy dura que esta sea.

Como ejemplo, hemos querido mostrar las fallas porque deben estar presente por ser un emblema, aunque este 2020 solo hayan estado en los corazones. Y mascarillas ¿por qué no? València y su gente es así: se crece ante las adversidades.

Equipo LidEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *