Presentación de Guerreros en el CEU

Libro Guerreros
Libro Guerreros
4 enero, 2016
El clatell de la princesa
El clatell de la princesa
20 marzo, 2016
Mostrar todo

Presentación de Guerreros en el CEU

Presentación del fotolibro Guerreros en el CEU

Entre los diferentes actos de presentación en sociedad del fotolibro Guerreros, recientemente ha tenido lugar en el salón de actos del Palacio Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, sede que posee en pleno casco histórico de la ciudad de Valencia.

El acto ha gozado del marco incomparable del Palacio, el cual ha acogido a un gran número de asistentes.

La mesa presidencial ha estado compuesta por el Catedrático, escritor y poeta Pedro J. de la Peña, el escritor Francisco Ponce, el fotógrafo Fernando Cuenca y Juan Díaz en calidad de editor y representante de Pentagraf Impresores, quien ha editado este fotolibro dentro de su serie Visions.

Presentación de Guerreros en el CEU

Pedro J. de la Peña inició la presentación de “Guerreros” destacando la buena consonancia que existe entre la imagen y los textos. Seguidamente participaron sus autores Francisco Ponce (Texto) y Fernando Cuenca (Fotografía) explicando cómo surge la idea y los avatares de la realización. Por último, Juan Díaz manifestó su satisfacción por haber podido realizar esta edición.

Y si esta parte fue didáctica y entretenida además de cultural, lo interactivo vino cuando se abrió un turno de ‘preguntas’ que fueron muchas y con intención, pasadas a ser respondidas por la mesa con soltura y verdad, en la que se vivieron momentos de encantado encantamiento y sobre todo llenos de humanidad, que fueron calando entre los asistentes.

El fotolibro “Guerreros” fusiona de la mano de sus dos coautores Fernando Cuenca y Francisco Ponce, dos formas de expresión artística como son la literatura y la fotografía.

Presentación de Guerreros en el CEU

Para su ‘encuentro’, el fotógrafo Fernando Cuenca entregó al escritor valenciano Francisco Ponce las fotografías elegidas, quien desde su sensibilidad, debía escribir un texto sobre cada una de ellas, a partir del sentimiento que le trasmitiesen. Estas le fueron entregadas enumeradas, sin títulos ni comentarios que pudiesen ‘contaminar’ su participación. Así, la inspiración literaria de Francisco, nace y vuela en un intento por fusionarse con la imagen.

En cuanto a las fotografías de Fernando impera la intención de trasmitir inquietudes. Son fotografías seleccionadas poseen en común una técnica sencilla, con la intención de animar a que todos los lectores jueguen a lo mismo: captar lo no evidente… y mirar más allá del conjunto.

El árbol es el protagonista de ‘Guerreros’. De hecho el título hace referencia a su actitud ante las inclemencias del tiempo y otras adversidades, como la mano del hombre, que deben afrontar para vivir durante tantos años.

Esta técnica de unir imagen y literatura, puede no ser única pero sin duda es novedosa, crea una simbiosis que atrae, a la vez que permite leer y releer, ver y seguir viendo, un contenido vinculado que estimula la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *