Cartel Primavera Educativa

Vencedor y vencido
Vencedor y vencido
28 marzo, 2016
Primavera educativa
Primavera educativa
18 mayo, 2016
Mostrar todo

Cartel Primavera Educativa

Cartel Primavera Educativa

Pentagraf Impresores ha trabajado con Sento Llobell en numerosos proyectos, entre ellos por ejemplo, carteles: dos de la falla del Ayuntamiento de Valencia (España) y otro realizado para el pabellón valenciano de la Expo de Sevilla.

Cartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaCartel Primavera EducativaEn estos momentos hemos colaborando con la Consellería de Educación con otra magnífica obra: el Cartel Primavera Educativa.

Este Gulliver, obra de Sento Llobell, nos recuerda el famoso que está situado en el cauce del río Turia (cercano al Palau de la Música), que también es obra de Sento.

El Parque Gulliver

El Parque Gúlliver es un parque temático ubicado en pleno Jardín del Turia de Valencia. Este se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad, cercano al Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March y los distintos edificios del arquitecto Calatrava que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Su principal atracción es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros. A él se puede acceder por múltiples zonas que en forma de rampas, toboganes, escaleras, etc. hacen las delicias de todos.

La figura fue encargada en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín que contó con un diseño de Sento Llobell.

Esta obra de dimensiones impresionantes representa el preciso momento en el que Gulliver llega al país de Lilliput y queda tendido en la arena mientras es atado por los liliputienses, habitantes de la isla.

La figura de Gulliver está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift.

Esta figura está realizada en poliéster, fibra de vidrio y hormigón armado. Se accede a ella a través del Puente del Ángel Custodio y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. Su entrada es gratuita.

El Parque Gulliver

Vencedor y vencido

Como comentábamos al principio, Pentagraf Impresores trabaja con Sento Llobell en muchos de sus proyectos. Uno de los últimos es la edición de su tercer título “Vencedor y vencido”, que junto a “Un médico novato” y “Atrapado en Belchite”, completa la trilogía basada en las memorias de su suegro y que tiene como origen el libro “No se fusila en domingo” de Pablo Uriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *