Libro Guerreros

Correspondència amb Mediterrània
Correspondència amb Mediterrània
30 Diciembre, 2015
Presentación del fotolibro Guerreros en el CEU
Presentación de Guerreros en el CEU
10 Marzo, 2016
Mostrar todo

Libro Guerreros

Libro Guerreros

Pentragraf editores edita e imprime el título Guerreros de la serie Visión.

Se trata del tercer título de la colección en el que han participado numerosas personas, aportando y consiguiendo en su conjunto una destacada obra dentro del género FotoLibro.

Libro Guerreros

Con imágenes de Fernando Cuenca y textos de Francisco Ponce, el libro Guerreros toma el árbol como base fotográfica. Un factor común en muchas de sus posibles expresiones: raíz, hojas, tronco, situaciones, usos… árboles.

Este FotoLibro fusiona dos formas de expresión artística como son la literatura y la fotografía. Para su ‘encuentro’, el autor Fernando Cuenca entregó al escritor valenciano Francisco Ponce las 29 fotografías elegidas, para que desde su sensibilidad… escribiese un texto sobre cada una de ellas, sin intención de describirlas, simplemente desde el sentimiento que le trasmitiesen.

Libro Guerreros

Son imágenes que traspasan más allá de lo evidente y textos que implementan este viaje por la fantasía del lector. Leer, ver e imaginar, para participar con la imaginación en un viaje al que solo cada uno marca su destino.

En esta obra han participado el autor Fernando Cuenca en su idea y fotografías, Francisco Ponce en los textos que las acompañan, Carlos Cuenca en su diseño y maquetación, Mª Carmen Izquierdo con su foto de portada y apoyo al proyecto, Jorge Alamar por su presentación y por supuesto, Juan Díaz y equipo de Ediciones Pentagraf por su edición e impresión.

Libro Guerreros

El FotoLibro Guerreros, como ya hemos avanzado, se encuentra enmarcado dentro de la colección ‘Visions’, editado por la Editorial Pentagraf, con unas dimensiones de 16 por 16 centímetros y con 60 páginas más cubiertas con solapa. Visions es de temática libre y la decide cada autor.

Volviendo al libro Guerreros, su título es idea de Mª Carmen Izquierdo, como también lo es su fotografía de portada, en la que ‘un ejército’ de cipreses se orientan al cielo. Guerreros porque hay que serlos para vivir cientos de años como ocurre con algunos de ellos, luchando cada segundo de la vida contra las inclemencias climatológicas e incluso, porqué no, contra la mano del ser humano.

Libro Guerreros

Las fotografías elegidas, según Fernando Cuenca, “persiguen animar a muchos aficionados a esta práctica de expresión cultural, a que se planteen hacer con sus fotos proyectos divertidos en los que disfruten tanto el autor como los lectores. Actualmente ya no es tan importante hacer buenas fotos como el qué hacer con ellas.

En el caso de Guerreros, cualquiera puede hacer estas fotos, simplemente hay que mantener una actitud de contemplación activa y no pasar por un lugar sino sentirlo.” Destaca el autor.

Quien lo tenga entre sus manos, esperamos que lo disfrute y si durante unos instantes sonríe, ‘viaja con su imaginación’ a lugares placenteros… nuestra satisfacción será total.

Todos los FotoLibros están en el mercado al precio de 10€ PVP

El Libro Guerreos está disponible para su venta en librerías de Valencia (España) como Librería Primado, Libreria Railowsky… e incluso se puede adquirir en Editorial Pentagraf a 10 € el ejemplar PVP.

Puede solicitar el libro Guerreros mediante este formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *