Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano

Un mundo de fieras
Un mundo de fieras
20 Noviembre, 2015
Mostrar todo

Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano

Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano

Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano (1886 – 1972), es el título del libro editado por Pentagraf con motivo de la conmemoración del centenario de la obtención de su título como Arquitecto.

El libro consta de 332 páginas en las que contiene abundantes fotografías, planos, acuarelas y dibujos, algunos de ellos inéditos hasta ahora, sobre la vida y obra del arquitecto Javier Goerlich.

En sus excelentes textos se publican los trabajos de investigación y conocimientos de sus acreditados autores: el arquitecto Tito Llopis, junto a los historiadores Daniel Benito Goerlich (Catedrático de Historia del Arte) y David Sánchez Muñoz, acompañados de fotografías de Mateo Gamón.

Este libro editado por Pentagraf, está patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Goerlich.

Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano

Su presentación oficial fue el día 18 de diciembre de 2014 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia (España), estando presentado por Mª Irene Beneyto, Daniel Benito Goerlich (Catedrático Historia del Arte. UV) y Carlos Viñes Goerlich. Su presentación en su edición especial ha sido en enero 2015.

Javier Goerlich Lleó

Javier Goerlich Lleó nació en Valencia en noviembre de 1886, de padre austriaco procedente de Bohemia (Javier Görlich) y madre valenciana (Asunción Lleó).

Javier Goerlich LleóCompletó sus estudios superiores de Arquitectura en Barcelona el 20 de diciembre de 1913. Su estrecha vinculación con Valencia le hecho proyectar las más modernas avenidas y edificios, jugando un papel fundamental en la vida artística y social de esta ciudad.

Es el arquitecto valenciano al que debe en gran medida, la fisonomía moderna de la ciudad de Valencia. Este dedicó una intensa actividad profesional entre 1914 y los primeros años de la década de 1960.

Su trabajo, como bien viene reflejado en este libro, ha dejado una valiosa y abundante obra, urbanística y arquitectónica, extendida tanto en el ámbito público como el privado.

Destacar su labor especialmente relevante en calidad de arquitecto, municipal y Mayor, del Ayuntamiento de Valencia entre los años 1922 y 1956.

La ciudad de Valencia sigue contando con la presencia de su numerosa e importante obra profesional y ciudadana, a pesar de que significativas demoliciones han ido mermando el paisaje arquitectónico y emocional de los valencianos.
 
 
 

¿Desea reservar un ejemplar de Javier Goerlich Lleó. Arquitecto valenciano?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

1 Comment

  1. Juan j dice:

    Extraordinario trabajo. Continuar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *