Pentagraf Impresores desea comenzar este 2020 felicitando y deseando a nuestros clientes, colaboradores, amigos y amigas,… un nuevo tiempo apasionante para sus proyectos.
Después de la gran aceptación el pasado año de nuestro calendario-fotolibro dedicado a la ciudad de Marrakech (Marruecos), este año, el equipo Pentagraf ha decidido continuar con el formato. Con él también toma la decisión y compromiso de afianzar este producto como línea editorial para mantenerlo en el tiempo.
Al igual que para Marrakech se contó con la colaboración de VorPau (Voro Serra y Pau Pascual) para sus imágenes y texto, en este 2020 se le ha encargado a los autores: Mª Carmen Izquierdo y Fernando Cuenca.
La ciudad elegida ha sido Bilbo – Bilbao. El Teatro Arriaga, su museo Guggenheim y “Puppy”, puente del Arenal y de Zubizuri, sus torres de Isozaki, su plaza Elíptica y “Fosteritos”, la cautivadora Mama, su teatro Campos, etc. sin olvidar sus famosos lugares de pintxos y txikitos básicos para cultivar la gastronomía y amistad,… sin olvidar uno de los principales protagonista: su gente. Mª Carmen y Fernando han elegido Bilbao por ser una ciudad tradicional y cosmopolita, tranquila y divertida, sofisticada y canalla. Los que esperen ver aquella ciudad industrial y gris de los años 80 se van a llevar una grata sorpresa porque el buen gusto de los bilbaínos está por todos los rincones, trasformando la ciudad en una auténtica joya del norte de España.
En esta línea, Pentagraf Impresores homenajea este año a Bilbo – Bilbao. Una ciudad donde la comida es un asunto serio. Una ciudad donde la personalidad de sus gentes no te deja indiferente, es pequeña, orgullosa de sus tradiciones y de su historia, una historia que van trasformando y conservando en una actualidad más vibrante que nunca.
Como dicen por allí: ¡ahivalahostia!… qué bonita es Bilbao.
Cuando Juan Díaz nos propuso participar en el calendario de su empresa para este 2020, primero nos produjo una gran satisfacción, es más, un honor. Claro que al contrario de lo que se dice de la tempestad… se nos fue la calma, sobre todo porque fuimos consciente de que acabábamos de adquirir una gran responsabilidad.
Decidimos hacerlo sobre la ciudad de Bilbo-Bilbao ya no solo porque es una ciudad que admiramos, sino también porque “urdimos un plan” que nos garantizaba estar a la altura de lo esperado: contar con la complicidad de nuestros amigos Koldo y Arantxa.
Para este proyecto descartamos la fotografía artística de monumentos clásicos, de centrarnos solamente en lo más popular de Bilbao, etc. y nos ceñimos a la respuesta de una pregunta muy inocente… ¿Cómo ve Koldo su ciudad… “un bilbaíno de toda la vida”?
Y así, de la mano de ellos y durante unos días, nos llevaron desde su Casa Rural Merrutxu al Bilbao de toda la vida, a conocer sus barrios, sus costumbres, su gente, su cultura, su apertura al mundo… y este es el resultado que esperamos disfrutéis, como nosotros lo hemos hecho en nuestro paseo con verdaderos amigos.
1 Comment
Excelentes profesionales con plena dedicación a su empresa y a sus clientes, dando un trato cercano y muy profesional, difícilmente superable