Pero… ¿existe el diablo?

Pero… ¿existe el diablo? – Exorcismos, creencias, rituales, sucesos.

Pero… ¿existe el diablo?Autor: Rafael Solaz Albert
» 208 páginas
» Formato: 15 x 21,5 cm.
» P.V.P: 17 €
» Idioma español
» Año de publicación: 2006
» Impreso: en papel Print Speed en trama estocástica.
» Encuadernación rústica con solapas y cosido con hilo vegetal.
» ISBN: 84-934617-3-3

Aquellos que nos regimos por el calendario gregoriano sólo podemos contabilizar dos escasos milenios. Sin embargo, la palabra milenarismo se asocia con cambios turbulentos, angustias existenciales y miedos más o menos fundados.

Lo del efecto dos mil no pasó de ser una broma un tanto interesada, pero hay otras manifestaciones de lo desconocido que suele durar más tiempo. Y es que no hace falta llegar a un número redondo para verse acechado por lo mágico, lo sobrenatural o lo escatológico. La historia, tensa y conflictiva, entre lo que se llama bien y lo que se percibe como mal, es larga en el tiempo y rica en contenidos, sobre todo cuando entran en escena personajes que representan a uno y a otro.

Entre nosotros –acelerados valencianos en una sociedad aparentemente laica y devorada por el consumo– y nuestros no tan alejados antepasados no hay muchas diferencias sustanciales.

Casos de posesión diabólica y exorcismos, conjuros, remedios, milagros y sortilegios no están tan fuera de nosotros como parece. Hasta el arte, vía de expresión de muchas de las obsesiones humanas, sigue fabricando los rostros de antiguos terrores.

Rafael Solaz, bibliófilo, escritor y especialista en historias ocultas, aborda en este libro todas estas cuestiones, necesarias para contemplar la urdimbre de una intrahistoria que, a veces, puede resultar muy sorprendente. Pero… ¿existe el diablo?

Deseo reservar un ejemplar de Pero… ¿existe el diablo?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje