Hotel Tampa Bay

Hotel Tampa Bay – El mejor lugar para organizar La Guerra de Cuba.

Hotel Tampa Bay - El mejor lugar para organizar La Guerra de CubaAutor: Eliades Acosta Matos
» 244 páginas
» Formato: 15 x 21,5 cm.
» P.V.P: 17 €
» Idioma castellano
» Año de publicación: 2005
» Impreso: en papel Velvet 2000.
» Encuadernación rústica con solapas, cosido con hilo vegetal.
» ISBN 84-934617-1-7

La trascendencia de la Guerra del 1898 es probablemente muy superior a la de otros conflictos bélicos más virulentos y, sin duda, con mayores sacrificios humanos y sociales. El fin de un imperio, el español, la aparición de una potencia mundial relevante, los Estados Unidos, y la culminación del proceso emancipador americano son algunas de las consecuencias que permiten calibrar aquel conflicto como uno de los de mayor significación de la historia moderna.

Sin embargo, y a pesar de lo relevante para España, no es lo suficiente conocido todo el proceso que desembocó con la explosión del Maine y la intervención norteamericana. Parece como si aquella insensata actitud de acudir más alegremente a los toros cuando peores eran las noticias del conflicto cubano continuase imperando en la sociedad española.

Eliades Acosta, intelectual cubano de prestigio tanto en su faceta de ensayista como de director de la Biblioteca Nacional de Cuba, nos presenta una obra coral en la que los referentes históricos son absolutamente ciertos pero igualmente son piezas perfectamente ensambladas en la narración novelística.

Esta es una importante novela para aquellos que se interesen por la historia, pero no lo será menos para quienes pretendan acercarse a un mundo complejo y rico, variado y jugoso, en el que los intereses de unos, la acción cívica de otros o la insondable línea del destino se conjugan en una especie de retablo donde nada sobra pero donde tampoco nada es gratuito. Mama Tula, Mr. Somersault, Mr. Perflabilis, Federico, Ambrosio, Plant y su hijastro, los políticos estadounidenses invitados al Hotel o los espías y diplomáticos españoles son mucho más que personajes históricos, unos y otros fruto de la imaginación y conocimiento del autor. Son elementos que nos introducen desde la novela a lo más profundo, y oscuro, de la historia que es tanto como decir de la condición humana.

¿Desea reservar un ejemplar de Hotel Tampa Bay – El mejor lugar para organizar La Guerra de Cuba?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje