Diseño y Vanguardia

Manuel Monleón – Diseño y Vanguardia

Diseno y VanguardiaAutor: Manuel Monleón
» 184 páginas
» Formato: 22 x 26 cm.
» P.V.P: 36€
» Idiomas: español / valenciano
» Año de publicación: 2005
» Impreso en papel: Creator Silk
» Encuadernación: cartoné, cosido con hilo vegetal.
» Impreso en trama estocástica
» ISBN 84-934617-2-5
» Incluye DVD

Los primeros años 30 y la Guerra Civil (incivil) española son sin duda, los períodos de mayor esplendor de la cartelística valenciana. Unos años en los que desde valencia, se propiciaron algunas de las propuestas de diseño y dibujo más relevantes de la Europa del s.XX.

Manuel Monleón tanto en su faceta de fotomontador, de dibujante o de cartelista se manifiesta como uno de los más destacados de su época. Su participación, en ocasiones dirección, en “Estudios”, “Orto”, “Cuadernos de Cultura”, “Helios”, “Crisol”,…..nos muestran a un entusiasta, responsable y riguroso autor que intenta transmitir con su obra un idealismo esperanzador para la plena libertad del individuo.

Hoy, en cierto modo, este libro es un homenaje a quien los grafistas tanto deben pero, sobre todo es, también la recuperación de una plástica que a pesar de los años mantiene toda la capacidad estética y el compromiso civil y ético de una figura capital del arte sobre papel de ese período tan convulso que fue el s.XX.

Versión valenciano

Els primers anys 30 i la Guerra Civil (incivil) española són sens dubte, els períodes més esplèndids de la cartellística valenciana. Uns anys en els quals apareixen a València algunes de les propostes de disseny i dibuix més rellevants de l’Europa del s.XX.

Manuel Monleón tant com a fotomuntador, dibuixant, dissenyador o cartellista se’ns mostra com dels més destacats de l’època. La seua participació a “Estudios”, “Orto”, “Cuadernos de Cultura”, “Helios”, “Crisol”,…..ens testimonien un entusiasta, responsable i rigorós autor que vol trnsmetre amb la seua obra un idealisme esperançador per a la plena llibertat de l’individu.

Avui, d’alguna manera, aquest llibre és un homenatge a qui tant deuen els grafistes però, sobre tot és, la recuperació d’una plàstica que malgrat els anys manté tota la capacitat estètica i el compromís civil i ètic d’una figura cabdal de l’art sobre paper d’eixe período tan convuls que fou el s.XX.

¿Desea reservar un ejemplar de Manuel Monleón – Diseño y Vanguardia?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje