Nicolau Primitiu

Nicolau Primitius – Y la Guerra Civil. 1936-1939

Nicolau PrimitiuAutores: VV.AA.
» 304 páginas
» Formato: 22 x 26 cm.
» P.V.P: 36€
» Idiomas: español / valenciano
» Año de publicación: 2006
» Impreso: Creator Silk en trama estocástica.
» Encuadernación cartoné, cosido con hilo vegetal.
» ISBN 84-934617-5-X

Nicolau Primitiu i la Guerra Civil es un libro que pretende recuperar la figura de Nicolau Primitiu Gómez Serrano, un intelectual valencianista de renombre, en el desgraciado contexto de nuestra guerra civil. Es un libro ilustrado con fotografías desconocidas hasta ahora con carteles de prensa de la época. El trabajo que firman Carmen Gómez-Senent y José Daniel Climent intenta enmarcar la figura de Nicolau Primitiu en la contienda, con la intención de proporcionar algunas claves para entender el conjunto de la obra.

El libro se ha planteado de manera colectiva para incorporar trabajos que estudian la vida cotidiana, la prensa o los hechos culturales de la Valencia de la guerra. Albert Girona ha tratado aspectos sobre el desarrollo de los diferentes acontecimientos políticos y cotidianos que afectaron a Valencia, Enric Borderia e Inma Rius han estudiado los periódicos y presentan una recopilación de los temas que fueron más retratados, y Manuel Aznar analiza las diferentes manifestaciones culturales que se produjeron.

Por otra parte, se han introducido estudios que acercan al lector, des de los diferentes puntos de vista, a las actividades que llevó adelante Nicolau Primitiu Gómez Serrano a lo largo de la contienda, como ahora los epistolarios que produjo los dietarios que escribió a la recuperación patrimonial que realizó. José Daniel Climent recoge gran conjunto de cartas. Emili Casanova explica el contenido de los dietarios y Romà Seguí investiga sobre la recuperación patrimonial que hizo Nicolau Primitiu.

Además, se han incorporado estudios sobre dos hermanos de Nicolau Primitiu: Eliseo Gómez Serrano, que fue diputado de Izquierda Republicana por Alicante y Comisario de Reclutamiento, y Emilio Gómez Nadal, que perteneció al PCE y fue un destacado colaborador de la revista Nueva Cultura, Rafael Sebastià y Emilia Tonda recuperan la figura de Eliseo Gómez Serrano y Francisco Pérez Moragon la de Emilio Gómez Nadal.

¿Desea reservar un ejemplar de Nicolau Primitiu?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje