José Lázaro Bayarri

José Lázaro Bayarri – Reportero en la ciudad – (Valencia, 1929-1940)

José Lázaro BayarriAutores: VV.AA.
» 224 páginas
» Formato: 22 x 24 cm.
» P.V.P: 36€
» Idioma español
» Año de publicación: 2011
» Impreso: en papel: Creator Silk en trama estocástica.
» Encuadernación cartoné y cosido con hilo vegetal.
» ISBN-10: 84-934617-8-4
» ISBN-13: 978-84-934617-8-2

José Lázaro Bayarri. Reportero en la ciudad” es el fruto de una investigación sobre la vida y la obra de un gran reportero valenciano que vivió con intensidad gran parte de las noticias del siglo XX. José Lázaro Bayarri fue fotógrafo de galería y de prensa, camarógrafo de noticiarios, foto-fija, cámara y director de cine y practicó en muy diferentes momentos el periodismo escrito. Testigo de los más intensos momentos de la Dictadura de Primo de Rivera, la República, la guerra civil y el franquismo, Lázaro sintetiza los más nobles valores profesionales del reporterismo español, que se enfrenta a las noticias con el estilo directo que el mejor oficio requiere, pero con una carga de intención analítica y una visión humanista de la noticia.

El libro, que surgió entorno a una selección de las mejores fotos del autor entre varios miles que conserva la Biblioteca Valenciana, ha servido para ahondar en la personalidad de un profesional valenciano poco conocido del que se aporta ahora abundante documentación gracias a la consulta de archivos familiares.

Al mismo tiempo, el libro perfila tanto la Valencia y la España de los momentos y escenarios de la vida del biografiado como los cambios que se fueron produciendo en el periodismo escrito, fotografiado y filmado de cada momento.

¿Desea reservar un ejemplar de José Lázaro Bayarri – Reportero en la ciudad?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje