Fotografías de la Guerra de Cuba

Fotografías de la Guerra de Cuba

Fotografías de la Guerra de CubaAutores: Javier Tusell, Eliades Acosta y Enrique de la Uz
» 240 páginas
» Formato: 22 x 24 cm.
» P.V.P: 36 €
» Idioma español
» Año de publicación: 2005
» Impreso: Creator Silk
» Encuadernación cartoné
» Cosido con hilo vegetal.
» Impreso en trama estocástica
» ISBN 84-934617-0-9

La guerra de Cuba de 1898 es uno de los primeros, si no el primero, de los conflictos bélicos que aprovecha las nuevas técnicas mediáticas para difundirse interesadamente. Primero la fotografía y posteriormente el cine propiciaron el conocimiento gráfico y sustantivo, en cualquier lugar, de una contienda que, en principio, no debía ser sino la plasmación de un deseo de liberación de un territorio respecto de su metrópoli.

Toda la Isla, pero especialmente La Habana, contaba desde muchos años atrás con un amplio número de relevantes fotógrafos que fijaron para la comunicación próxima y para la historia unos hechos y personajes básicos para comprender la evolución y realidad cubana pero también la española.

Ahora, gracias a la aparición de numerosos originales desconocidos hasta la fecha y con los notables textos de Javier Tusell, Enrique de la Uz y Eliades Acosta, presentamos un libro de imágenes imprescindibles para conocer y entender los que fueron años decisivos para la historia pero también para la fotografía.

¿Desea reservar un ejemplar de Fotografías de la Guerra de Cuba?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje