Ficciones cotidianas entre lo público y lo privado

Ficciones cotidianas entre lo público y lo privado

Ficciones cotidianas entre lo público y lo privadoAutor: VV.AA.
» 144 páginas
» Formato: 24,5 x 24,5 cm.
» P.V.P: 21€
» Idiomas: español / inglés
» Año de publicación: 2002
» Impreso en papel estucado semimate 150 gr.
» Impreso en trama estocástica
» Encuadernación rústica
» ISBN 978-84-93834708

En un tiempo en el que la publicidad ha instaurado un determinado modelo de comunicación visual, la ciudad, el territorio y la identidad del individuo, lógicamente, no han quedado a salvo de la cultura de consumo que ordena los ritmos de la sociedad.

La pretensión constante de sublimación artificial, tiene consecuencias sobre la desmembración del espacio público y la construcción de una tipología de cuerpo social inerte. De la aparición de un nuevo entorno, que deriva en una escena privada donde la identidad de los individuos se elabora a partir de condicionantes externas, se desprenden inputs que informan y subordinan las actitudes y formas de vida de la ciudadanía, así como los valores sobre los que se edifica el desarrollo de la sociedad. Siendo que los metalenguajes de la comunicación fundamentan su acción a partir de persistentes estímulos radicados en la emoción, se potencian las actitudes impulsivas en detrimento de la reflexión.

Este proyecto fija su atención en la relación que se establece entre los modelos urbanos y la evolución en las dinámicas sociales e individuales, así como su influencia en la configuración de una multiforme y reinventada identidad colectiva global.

La imagen de lo cotidiano es, más que nunca, una gran ficción que desarrolla su representación en un complejo sistema de escenas enlazadas en el que, de un modo u otro, cada individuo actúa, interpreta, según los parámetros del papel circunstancialmente asignado. Las imágenes de Fernando Bustamante, Santiago Carreguí, Kai Försterling y Miguel Lorenzo actúan como nexos en esta narración.

¿Desea reservar un ejemplar de Ficciones cotidianas entre lo público y lo privado?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje