Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

El Manuscrito Voynich
El Manuscrito Voynich
21 Septiembre, 2016
Calendario Pentagraf 2017
Calendario Pentagraf 2017
11 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

Pentagraf Impresores participa activamente en la exposición fotográfica sobre Torre de Espioca en Picassent, organizada por la asociación de fotografía Picafoto y enmarcada dentro de las actividades de la Semana Cultural de la Asociació de Cristòfor Aguado.

Esta exposición se ha inaugurado el 4 de noviembre y estará abierta hasta el día 11 del mismo mes en la Casa de Cultura de Picassent. En ella hay expuestas más de 170 fotografías procedentes de unos 70 autores, dando en su conjunto una visión muy particular de la Torre de Espioca e interpretada en un contexto actual,… tan distinto al existente en su origen.

Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

Pentagraf Impresores ha participado en digitalización de imágenes inicialmente en soporte papel, la impresión, preparación sobre soporte y catalogación de las mismas según criterios de retrato, reivindicaciones, históricas, sociales, artísticas, etc.

Las fotografías han sido aportadas por autores de diferentes pueblos y ciudades además de Picassent. Algunos ejemplos de ellas son Massamagrell, Silla, Alcasser, Sedaví, Almussafes, Benifaió, Valencia capital e incluso de Madrid.

Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

El acto de inauguración ha contado con una gran participación de público y la mesa presidencial ha estado compuesta por de Jaume Sobrevela (Regidor de Cultura, Regidoría de Cultura, Joventud, Festes i Participació Ciutadana de Picassent), Vicent Albert (Presidente de la Associació d´Amics de Cristòfor Aguado), Juan J. Díaz en calidad de gerente de Pentagraf Impresores y en representación de Picafoto y Liliana Palaia Pérez (Dra. Arquitecta Catedrática de Construcción UPV), profesional invitada que expuso una brillante ponencia bajo el título “Conservación Vs Restauración” en el que además abordó el caso de ‘la Torre de Espioca: La conservación de un monumento’ como un Bien de Interés Cultural (BIC).

La exposición fotográfica sobre Torre de Espioca es la primera que se realiza de forma monográfica y la acogida por parte de las instituciones oficiales, medios de comunicación y asistentes ha sido muy positiva. Como ejemplo del interés de esta exposición, se están realizando visitas guiadas por grupos para atender a los colegios que desean visitarla.

Destacar que se trata de una exposición que nace como punto de partida para trabajar en la recopilación de más fotografías y documentación acerca de la Torre de Espioca y con ello aumentar el fondo patrimonial existente sobre ella.

Galería de imágenes de la exposición fotográfica sobre Torre de Espioca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *