El Manuscrito Voynich

Catálogo de libros
Catálogo de libros
13 Septiembre, 2016
Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca
Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca
14 Noviembre, 2016
Mostrar todo

El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es el códice más enigmático de todos los tiempos y de hecho, además de su valor histórico, es el libro más desconcertante y misterio literario de toda la historia, que por cierto… nadie ha podido leer a día de hoy.

Su antigüedad se sitúa entre los años 1404 y 1438 según pruebas realizadas mediante la técnica del carbono 14 y actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

Su nombre Voynich, se debe al especialista lituano en libros antiguos Wilfrid M. Voynich (1865-1930), quien lo adquirió en 1912. Es un manuscrito de algo más de 245 páginas de pergamino con numerosas ilustraciones y escrito en caligrafía en la que se distinguen 25 letras diferentes en un alfabeto no identificado. De hecho su escritura se ha catalogado como un idioma propio: el Voynichés.

El Manuscrito Voynich

Esta prestigiosa rareza literaria sale de la Universidad de Yale por primera vez en la historia gracias a la editorial burgalesa Siloé, quien lleva a cabo una esmerada e íntegra edición facsimil de este Manuscrito.

Esta edición ha sido posible gracias a que los responsables de esta prestigiosa Universidad americana, tras un exigente y riguroso examen del panorama mundial de las editoriales especializadas en ediciones facsimilares, haya seleccionado a la Editorial Siloé para esta delicada tarea de recrear en facsímil este intrigante manuscrito.

En su elaboración, la Editorial Siloé cuenta con el trabajo de un grupo multidisciplinar de empresas colaboradoras para realizar distintos procesos altamente complicados. Procesos que supervisa sin dejar de cuidar cada detalle individual que sin duda pueden poner en riesgo el acabado facsimilar impecable de esta obra.

El Manuscrito Voynich

Pentagraf Impresores felicita a Siloé, tanto por ser la empresa elegida a nivel mundial como la mejor editorial especializada en la edición facsímil, como por habernos permitido participar en el equipo multidisciplinar de empresas que intervenimos en esta edición facsímil del Manuscrito Voynich.

Siloé es una editorial dedicada al sugerente campo de las ediciones facsimilares. Sus obras reproducen con gran fidelidad, belleza y rigor los más importantes códices y documentos antiguos, lo que la convierte en la más laureada del sector.

Web oficial de Siloé: www.siloe.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *