El espectáculo en Praga

El Espectáculo en Praga 1900-1938

El Espectáculo en Praga 1900-1938Autor: Varios autores
» 174 páginas
» Formato: 22 x 31 cm.
» P.V.P: 36€
» Idiomas: español / inglés
» Año de publicación: 2007
» Impreso en papel: Gardapat 110 gr.
» Encuadernación: cartoné,
» Cosido con hilo vegetal.
» Impreso en trama estocástica
» ISBN 84-934617-7-6
» ISBN 978-84934617-7-5

El 28 de octubre de 1918, finaliza la Primera Guerra Mundial, las Naciones Aliadas reconocieron al gobierno checoslovaco en el exilio. De ese modo, el país pasó de ser una provincia de la monarquía austro-húngara a constituirse en una república parlamentaria. Es decir, en un estado democrático que, en los esquemas culturales, integró la tradición con las propuestas artísticas y literarias más innovadoras, coherentes con un régimen político moderno.

Pero desde comienzos del siglo XX, la ciudad de Praga, tras haber sido sometida a una profunda remodelación urbana, se había transformado en una metrópoli de ambiente cosmopolita, siguiendo los pasos de París y Viena. Así en Praga comenzaron a construirse nuevos museos, galerías de arte, salas de conciertos, al igual que grandes almacenes y bloques de apartamentos que seguían las directrices arquitectónicas internacionales del momento.

Durante el periodo de entreguerras, Checoslovaquia fue uno de los estados más poderosos de Europa Central y Praga una de las ciudades relevantes de la modernidad. Pero en 1938, tras la crisis de Munich, el país perdió su independencia, siendo ocupado por las fuerzas armadas nazis el 15 de marzo de 1939.

Este libro es una aproximación a aquella época singular, cuando en los escenarios de los teatros y cabarets de la ciudad, así como en las pistas de los circos, actuaron las grandes estrellas nacionales e internacionales del momento, como Joséphine Baker, los artistas del Barnum& Bailey Circus, y los parodistas del teatro Liberado. Al tiempo que la estética evolucionaba desde el Art-Nouveau, el expresionismo y el cubismo hacia las radicales propuestas del constructivismo.

¿Desea reservar un ejemplar de El Espectáculo en Praga 1900-1938?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje