Calendario Pentagraf 2017

Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca
Exposición fotográfica sobre Torre de Espioca
14 Noviembre, 2016
Cartularios de Valpuesta
10 Febrero, 2017
Mostrar todo

Calendario Pentagraf 2017

Calendario Pentagraf 2017

Como cada final de año, Pentagraf impresores pone en marcha su tradicional calendario para felicitar a sus clientes, proveedores, colaboradores y aquellos amigos en general que en mayor o menor medida están ‘cerca de la empresa o de su equipo’.

También lo es su temática ya que cada edición va ilustrada con fotografías de una determinada ciudad del mundo. Esta parte desde sus inicios y los motivos son varios. Uno de ellos puede ser su vinculación con algunas de las especialidades de Pentagraf Impresores, como son la fotomecánica, retoques, cambios de color, disciplinas cada vez más necesarios en la impresión de catálogos comerciales y libros de arte. Otro puede ser su respeto por los fotógrafos, colectivo con el que trabaja estrechamente. También por la cultura de las civilizaciones y estas siempre quedan patentes en las ciudades en las que se desarrollan.

Otra característica asociada a los calendarios Pentagraf es que sus autores no tienen por qué ser de gran reconocimiento en esta disciplina artística. En muchas ocasiones tiene prioridad la calidad humana de sus autores sobre sus técnicas fotográficas.

Calendario Pentagraf 2017

Calendario sobre Florencia

Algunas de las ciudades fotografiadas y sus actores han sido La Habana por Josep Monzó, Valencia por Susi Artal, Lisboa por Julián Yadosa, Nápoles por Xavi Mollá, Londres por Julio González, Miguel Á. Campos y José L. Retamosa, San Sebastián por Kirkeby56, Sevilla por Juan Miguel Crespo,…

Para el calendario Pentagraf 2017, la ciudad elegida es Florencia. Con este nuestro calendario 2017, nos acerca a la ciudad de Florencia, situada al norte de la región central de Italia, capital y ciudad más poblada de la bella región de Toscana.

Su centro histórico, artístico, económico y administrativo es Patrimonio de la Humanidad y está considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, son un claro ejemplo de ello.

Mª Carmen Izquierdo y Fernando Cuenca, autores de estas fotografías, compatibilizan su trabajo en Condelmed (empresa de marketing y comunicación especializada en Internet) con su otra pasión: la fotografía. Son miembros de la Asociación Picafoto y participan activamente con sus compañeros en exposiciones y han publicado su primer fotolibro titulado Guerreros’ editado por Pentagraf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *